sábado, 27 de junio de 2015

#YoVoyConGrecia.... y lo sabes.

Tras el austericidio, al que la TROIKA ha sometido a Crecía desde hace ya casi 8 años, ha continuado siendo imposible la devolución de las deudas griegas, como los enanos teníamos claro ocurriese, tras las privatizaciones masivaa y la venta del patrimonio público de las personas e instituciones.

A diferencia de la actuación del penúltimo gobierno de GRAN COALICIÓN entre socialdemócratas y conservadores, en esta ocasión el gobierno de SYRIZA va a someter a referéndum la propuesta del EUROGUPO al GOBIERNO GRIEGO.


Si algo estamos aprendiendo, en toda Europa, de esta situación griega, es que las alternativas al  "neoliberalismo austericida" (por fortuna ha perdido fuerza el ahogamiento de la inversión pública) ejercido por la COMISIÓN EUROPEA y el EUROGRUPO (que impide crear puestos de trabajo por no haber inversión pública) está siendo normalmente "CONTRAPESADO" con movimientos de 2 tipos:

1. el NACIONALISMO (catalanes, escoceses, Amanacer Dorado Griego, Frente Nacional Francés y UKIP inglés) como modo populista de "cerrar filas" y que genera xenofobia y conflictos.

2. la nueva alternativa ECOSOCIAL de RE-LOCALIZACIÓN productiva básica, con un beneficio nunca valorado en todos los sus términos, que necesita una inversión pública para el arranque. Es coherente con el OBJETIVO EUROPEO de auto-abastecimiento alimentario, de bienes básicos y energéticos.


Va ganando la opción 2 en el sur de Europa y las consecuencias serán, bien la RUPTURA DE EUROPA o bien un PROCESO RECONSTITUYENTE EUROPEO. Apuesto por la segunda opción.

#DesTROIKAndRESTARTeurope

No hay comentarios: