miércoles, 17 de junio de 2015

Carmena & Carmona - Salto evolutivo en la ADMINISTRACIÓN.


Ya era hora de que alguien se encargara de un
SALTO EVOLUTIVO EN LA ADMINISTRACIÓN


Acuerdo de investidura CARMENA + CARMONA en el Ayuntamiento de Madrid


1. Un Ayuntamiento TRANSPARENTE Y HONESTO.

3/ Fomentar la contratación pública innovadora, social y transparente, con publicación de lo acordado en cada mesa de contratación, listado de contratos contemplados con calendario, importe y contenido y con respecto a las empresas involucradas en la gestión de los servicios municipales.

2. Una Administración CERCANA y ABIERTA.

4/ Potenciar el actual Observatorio de la ciudad de Madrid y sus eventuales observatorios sectoriales con la presencia de asociaciones, ciudadanía, personal técnico-administrativopersonas interesadas o afectadas por la materia para el desarrollo de procesos de investigación y diagnóstico participativo, así como seguimiento y evaluación de la gestión pública.
  
6. Una Administración PROFESIONAL y EFICAZ.

1/ Racionalizar la Administración Municipal. Realizar un estudio funcional de todas las áreas de gobierno, organismos autónomos y empresas públicas que permita eliminar estructuras carentes de funciones, racionalizar las estructuras directivas, reducir y limitar los puestos de personal directivo municipal, directores generales y coordinadores generales, estableciendo criterios objetivos de mérito y capacidad, favoreciendo la designación de funcionarios de carrera.

2/ Revisar en su conjunto del sector público municipal, para lo cual se reorganizarán los Organismos Autónomos, y Empresas Públicas Municipales. 

3/ Establecer criterios transparentes y objetivos en la selección y retribución de los gestores, directores y personal artístico y cultural contratado en atención a los méritos académicos, profesionales y/o al proyecto de gestión presentado, con el fin de evitar el clientelismo.

4/ Fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a las grandes empresas y grupos económicos con equiparación progresiva de los equipos y personas de los servicios remunicipalizados a las mismas condiciones que el personal municipal, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

5/ Implementar pliegos de compra pública social y responsable en todos los concursos, contratos y convenios del gobierno municipal, con criterios de equidad de género, sostenibilidad, ahorro energético y diversidad, aportación a la economía social y responsable y desarrollo de las PYMES.

6/ Generar y potenciar unidades de policía especializadas en materia de medio ambiente, y potenciar de forma especial los protocolos y los recursos de seguridad para prevenir las
agresiones a las víctimas de violencia machista y sexual. 

7/ Fomentar la sensibilidad hacia las minorías sociales a través de la formación continua de los agentes policiales sobre la situación social y económica de los madrileños, atendiendo a las desigualdades de procedencia, renta, género, identidad sexual, etcétera; y a través de la inclusión de estos contenidos en los módulos de formación y de acceso.


No hay comentarios: