miércoles, 22 de enero de 2014

Mayo de 2014 - Viaja conmigo a la "zero zone" del ECOLOGISMO político

El próximo sábado 25 de enero, os presento mi candidatura a las primarias europeas de EQUO, dentro del taller SEGURIDAD Y PAZ EN LA UNIÓN EUROPEA. Si aún no has decidido tus listas de mujeres y hombres para enviar a EUROPA, en Mayo de 2014, vente el sábado a la calle JILOCA número 4 de MADRID, de 10 a 13.30.



Hemos confirmado la asistencia Hontaneres, Florent, Guillermo, Carlos Martins y Quique de Frutos, pero está abierto a otros candidatos que asistirán, desde sus lugares de origen peninsulares o extrapeninsulares.

Permitidme citar y apoyar las palabras de la candidatura de Hontanares Arranz, persona que sin pertenecer a EQUO ha presentado su propia candidatura.

Frente a la conservadora confianza en los "avalados" del resto de partidos, salvo honrosas excepciones: "EQUO ha demostrado confianza en la gente y me la han transmitido desde el momento de entrada como candidata ciudadana a primarias, y leer a Rafa Font recordar la idea de Antoni Gutiérrez Rubí en torno a que un partido moderno se agrupa en torno a “causas” y no a “casas” es muy reconfortante, porque ésta fue la intuición que tuve cuando de manera poco reflexionada me introduje en esta aventura de las primarias sin ser afiliada."

"En una semana esas causas se van a abrir a la opinión general. A la construcción del programa a través de la equomunidad, en la que si quieres participar deberías entrar en este enlace ya para inscribirte."





Este es un tema fundamental en Europa, y Hontanares ha estado buscando informantes especializados que nos puedan ilustrar, desde su conocimiento, aspectos importantes a tener en cuenta para quienes vamos a participar.

"Primero en la sociedad, personas que quieran profundizar en los temas del programa , desde el militarismo abierto que se configura en el activismo en grupos de acción política fuera de los partidos políticos. La política no sólo la hacen los políticos, la hace la gente con sus posiciones que apoyan la acción política, y la hacen los políticos que con sus decisiones en los puestos a los que acceden cooperan en la política que los ciudadanos impulsan."

"Con esto quiero decir que no todos los ciudadanos hacen política de una manera activa, pero son estos ciudadanos activos por el procomún con los que creo que hay que tender redes de alianza."


"Este taller quiere ser un encuentro en el que construyamos modestamente esta forma de hacer política. Una ocasión para que quienes estéis implicados y ocupados en estos temas podáis entrar en diálogo con candidatos, y podamos todos en el diálogo ir construyendo un discurso programático que verter luego en este punto de la equomunidad para el programa."

En este momento los candidatos deben ser personas con capacidad para llevar adelante un programa compartido. Esto significa personas con capacidad suficiente de escucha de quienes representan, y con capacidad de diálogo y de transmisión de las ideas.



Estimada Hontanares Arranz, muchas gracias, buenas noches y buena suerte.

Quique de Frutos.

#PRIMARIASequo
centro de votaciones
noticia en prensa

#DesTROIKAndRestartEUROPE
twitter comoenanos
facebook personal
facebook patriasNOgracias

Presentación de Quique de Frutos para como enanos,
un minúsculo blog de POLÍTICA y VIDA




No hay comentarios: