miércoles, 13 de julio de 2016

La (dis) función pública ibérica

Tras el pico civilizatorio de 2015 en La Tierra, 
he decidido #EmpezarDeZero 
mi calendario para la Edad de la Supervivencia.

Edad de la Supervivencia. Año 1. Mes 7.

Como ya sabemos, vivimos ya el colapso de la civilización global en el planeta. Se acabaron o se acabarán en pocos años el "crecimiento real", la abundancia de recursos, la autoridad del estado-nación y la estabilidad climática. 

No veo ningún signo "a favor" de que ningún posible gobierno deje de abusar del boletín de turno y abandone la visión cortoplacista de la función administrativa: 

  • Sufrimos de continuo el vicio del uso partidista de las administraciones públicas, con mayúsculo silencio por parte de los medios de comunicación de masas, secuestrados por su propia crisis de modelo productivo, por su incapacidad de comprensión de la evolución del contexto social y tecnológico actual.
  • Me temo que la única "salvación", para la reforma de las administraciones públicas ibéricas, pasa por la RECONSTRUCCIÓN DE EUROPA como FEDERACIÓN EUROPEA, capaz de armonizar aún más competencias que obliguen a nuestro Estado a planificación de la administración a medio y largo plazo. 
  • Nada evolucionará "aquí" por obra y gracias de nuestra política de corte populista (en la sentido de "ganar votos para hoy sin base para mañana" que hace ganar elecciones a Mariano Rajoy) que ha protagonizado las campañas de los 4 partidos principales durante los últimos tiempos.
Quizá una buena noticia sea el arranque (más vale tarde que nunca) de la Agencia Estatal de Investigación, si bien está por ver que no termine siendo una reorganización administrativa más, tan sólo publicitaria y no impulsora.

No obstante, en la medida de nuestras posibilidades y cada uno desde su humilde puesto de trabajo, los empleados públicos que aún quedemos con posibilidad de impulsar cambios, aunque cada vez menos en número y atención prestada desde los gobiernos, seguiremos impulsando los procesos de transformación, esperando a esa posible EUROPA reconstruida que garantice una digna salida de la (dis) función pública ibérica.

#DisFunciónPúblicaIbérica

PD: Ojala se resuelvan antes de 2020 todos los "EXIT" de Europa. Es una irresponsabilidad mantener esta situación de incertidumbre, que solo beneficia a la especulación. Hay que saber decir "Hasta la vista" a los ex-socios para cerrar grietas, al menos por un par de décadas.




No hay comentarios: