miércoles, 4 de diciembre de 2013

El funcionario ante la crisis (y 3)

REdistribución de las REtribuciones en la FUNCIÓN PÚBLICA
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EMPLEO PÚBLICO NUEVO
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EQUIDAD RETRIBUTIVA
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MOTIVACIÓN EMPLEADOS
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CALIDAD SERVICIO

Un servidor público se siente obligado a reflexionar cuando le ofrecen COBRAR RETRIBUCIONES POR SER DESIGNADO DIRECTIVO, POR DAR FORMACIÓN, ACUDIR A CONFERENCIAS o REDACTAR REGLAMENTOS, DENTRO DE SU HORARIO LABORAL. En mi paso por la empresa privada jamás cobré una sola REtribución por actividades extra, ni dentro del horario laboral, ni fuera del horario laboral, simplemente cobraba el salario por convenio, según la CATEGORÍA PROFESIONAL.

Es una contrasentido COBRAR 2 VECES, aunque parezca estúpido para el bolsillo personal, ya que esta práctica VA EN CONTRA del DESARROLLO FUTURO DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO, promulgado hace más de 5 años, en aras de la MOTIVACIÓN PARA UN MEJOR DESEMPEÑO Y LA EVALUACIÓN CONTINUA, de las actitudes y aptitudes del personal de las administraciones públicas. Sigue sin desarrollo reglamentario, igual que la CREACIÓN DE AGENCIAS ESTATALES, para desgracia de la "no agencia" de la CIENCIA.

Hay personas en la Función Pública que cobran desde 2 hasta más de 10 RETRIBUCIONES EXTRA sobre el salario de "convenio" por las mismas HORAS REALES de trabajo, normalmente se trata de SUBDIRECTORES o MANDOS INTERMEDIOS, aunque también aventajados empleados "rasos".

Yo les entiendo, ya que lo clásico es pensar que "si se puede hacer, no renuncio a hacerlo, que el sueldo no es nada del otro mundo". Yo lo hubiera hecho hace 2 años de haber tenido la oportunidad, pero ahora es algo a lo que voy a intentar renunciar.

Tampoco es justificable la famosa "productividad", basada justo el lo contrario, la INEFICIENCIA. En mi centro y categoría le llaman así a cobrar un 15% extra mensual por hacer 3 tardes y cubrir 40h en lugar de 37,5h, y estuve cobrando en 2012 dicho concepto. Al estar de baja perdí el derecho durante 2013. Ahora mi propuesta es que eliminen este concepto absurdo, y la gente CURRE A DESTAJO 6 HORAS AL DÍA, que es la MEDIA REAL de los funcionarios NORMALES, QUE SON EFICACES Y PROFESIONALES.

Estas son MEDIDAS sencillas y prácticas PARA REDUCIR COSTES Y CREAR EMPLEO, sin suprimir ningún organismo, REutilizando la prescindible "PRODUCTIVIDAD" y los EXTRAS INJUSTIFICABLES POR TRABAJOS EN HORARIO LABORAL. Permitirían REdistribuir el remanente de Capítulo 2 presupuestario para ampliar la OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO, aumentando la CALIDAD DE LOS SERVICIOS, disminuyendo la BRECHA SALARIAL entre "rasos" y "elegidos". Se atraería a la FUNCIÓN PÚBLICA a personas de convicciones vocacionales para las administraciones, que ahora no quieren o no pueden acceder a EMPLEO PRIVADO O AUTÓNOMO, sea por falta del MASTER de turno, por discapacidad reconocida o por incompatibilidad no reconocida, incluso por vida personal estructurada de un MODO EQUILIBRADO.

Por supuesto que es necesario MOTIVAR a los FUNCIONARIOS que trabajan bien, pero por BUEN DESEMPEÑO Y POR COMITÉS DE EVALUACIÓNN HORIZONTALES. Esto supondría un COSTE INFERIOR a la bolsa ACTUAL para PRODUCTIVIDADES, EXTRAS INJUSTIFICABLES Y DEMÁS HERENCIAS DEL PASADO.

También los famosos MOSCOSOS pueden y deben REcuperarse y REdistribuirse, no como PREMIO DISCRECIONAL, como dicen los ZOMBIES GOBERNANTES, sino como COMPENSACIÓN, MAYOR PARA LOS MÁS VETERANOS, por la pérdida de poder adquisitivo desde los 80, más pronunciada desde 2009 con la BAJADA DE SUELDO, y luego con ELIMINACIÓN DE permisos por ASUNTOS PARTICULARES o "MOSCOSOS".

Esto hay que ponerlo todo en la CONSTITUCIÓN REiniciada de 2020, ¿no cree, señor FUNCIONARIO en CRISIS?

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