miércoles, 14 de marzo de 2012

El funcionario ante la crisis (II)

El funcionario ante la crisis (II)

HUELGA
Si nos quitan derechos lentamente, habrá que utilizar el de la HUELGA mientras lo tengamos, ¿no?

SINDICATOS

La indignación por las medidas gubernamentales que lleva a ejercer el derecho a la HUELGA no debe confundirse nunca con el cabreo contra el cinismo de los sindicatos que "defienden" los intereses de los empleados públicos, entre ellos los funcionarios.

FUNCIONARIOS

O sea, que si hay que ir con los sindicatos a la HUELGA pues se va, pero eso no exime de reclamar a los sindicatos TAMBIÉN.

FEDECA (Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado, sobre los sindicatos mayoritarios en las administraciones públicas - http://www.fedeca.es)

Extracto de comunicación realizada en Junio de 20120:

Esta carta va dirigida a todos los que nos movemos entre la indignación por las medidas gubernamentales y el cabreo contra el cinismo de los sindicatos.

1.-Los sindicatos tienen aproximadamente 20.000 liberados en el conjunto de las AA.PP. Varios se han dedicado a estudiar carreras universitarias, a concursar a puestos de trabajos en localidades alejadas de las capitales de provincia para obtener mayor nivel de complemento de destino (sabiendo que nunca tendrían que trasladarse), a dar cursos de formación (cobrando por ello), a ejercer la abogacía en los despachos laboralistas(cobrando además su sueldo de funcionarios).

2.-Cuando la tasa de reposición de las vacantes por jubilación, es de 1 por cada 10, cuando las ofertas de empleo público son casi inexistentes, los funcionarios debemos sacar más trabajo siendo cada vez menos; dichos liberados no acuden a su puesto de trabajo.

3.-En los últimos años, los sindicatos han pasado olímpicamente del tema de la promoción profesional, que se ha reducido a las míseras convocatorias de promoción interna (eso sí, sus liberados pueden prepararse las oposiciones durante todo el día); los concursos han sido escasos y cada vez más caóticos (en su baremación, en los méritos a considerar, etc.); se ha permitido que la Administración otorgue niveles 17 a funcionarios de nuevo ingreso, con el agravio a otros funcionarios que llevan decenas de años de antigüedad con míseros niveles 14 y 15.

4.-¡Para que hablar del tema de las retribuciones!, porque lo único destacable ha sido el famoso Plan de Pensiones en el cual han metido a los liberados a gestionar el negocio bancario. A la par que hemos perdido poder adquisitivo, los sindicatos han seguido cobrando las millonarias subvenciones gubernamentales.

No hay comentarios: