jueves, 16 de julio de 2015

DEBATE - Destapando las cartas del NEOLIEBRALISMO

¿Es la hegemonía del NEOLIBERALISMO la receta del "CLUB PRIVADO" para desacelerar del CAMBIO CLIMÁTICO?

En la primera década del Siglo XXI, los líderes del "CLUB PRIVADO" que marca la estrategia económica global, han fomentado de manera ridículamente excesiva la proliferación del NEGACIONISMO de que nuestra civilización HUMANA está siendo la causa de la patente ACELERACIÓN del cambio climático y sus efectos sobre las personas más débiles por un lado, y los territorios más expuestos a los efectos de este fenómeno. 


Sin embargo, hay señales cada vez más claras de que ese EXCESO en el NEGACIONISMO actuó también como un desvío de atención, no sólo para promover la actual COMERCIALIZACIÓN de la emisión de gases y otros impactos sobre el medio ambiente, sino sobre todo como como la antesala de una FORZADA DISMINUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MUNDIAL, con el objeto de reducir precisamente la HIPÓCRITA negación de la evidencia científica del grave efecto HUMANO sobre la aceleración del fenómeno causante de la "sexta extinción", la gran época de extinción de especies.



REFERENCIAS
Frente al Saqueo
El cambio climático es la principal preocupación mundial



Global Wars - Episodio III

Así se está librando la Global War III:
- Si quiebra el sector bancarioancario privado => lo rescatamos
- Si un lobby pide falso libre comercio => lo imponemos
- Si un lobby necesita una guerra => la promovemos
- Si un lobby quiere negocio => privatizamos servicios
- Si una megaempresa invierte mal => la cubrimos
- Si una PYME tiene problemas => la liquidamos
- Si una familia quiebra => la endeudamos forever
- Si un estado quiebra => lo secuestramos
- Si hay que frenar el cambio climático => aumentamos la desigualdad para emitir menos gases.

La Tercera Guerra Global consiste en APLICAR DECREMIENTO suspendiendo la democracia, para que cuando los demás DESPERTEMOS al Peak Oil y el Climate Change, no podamos tomar decisiones democrátiamente para el DECRECIMIENTO JUSTO.
La Unión Europea del Siglo XXI no ha culminado su unión democrática y está cumpliendo la HOJA DE RUTA GLOBAL con mano de hierro. El líder supremo es la Canciller Alemana, y su brazo ejecutor es el presidente de la Comisión Europea. Tengan por seguro que el Parlamento Europeo será suspendido en beneficio de la FEDERACIÓN DE COMERCIO, antes de que las mayorías democráticas quieran derrocar al líder supremo y sus sucesores. Por eso se está montando la Death Star neoliberal. Por eso surgen grupos REBELDES en todo el planetaplaneta, que paso a paso conseguirán agruparse. Son el 99%.

martes, 14 de julio de 2015

El mayo que no cesa

#ahoraencomun
#elmayoquenocesa

Antes de nada, decir que en Ahora en Común se está trabajando durante el verano en alcanzar un acuerdo de #confluencia en una mayoría de circunscripciones electorales. Nuestros motivos como enanos se explican de manera muy fácil de entender. 


En el artículo 68 de la Constitución Española de 1978 se fija que la circunscripción electoral es la provincia (#1). Es por tanto nuestra "ley soberana" -aunque menos soberana gracias los sucesivos rescates ocultos llevados a cabo desde #mayo2010, condicionados a subordinación de nuestro sistema constitucional a los designios de la TROIKA- la responsable pincipal de las tres grandes enfermedades, que casi imposibilitan una #democraciareal al acompañarse del "empujoncito" que supone la ley electoral que promulga el Sistema D´Hondt en el reparto de diputados en las provincias:
  • debido a la desigual distribución territorial de la población del estado, se alimentan las tres enfermedades: el bipartidismo mayoritario, la sobre-representación de los nacionalismos y la ausencia de diversidad ideológica. 
  • el bipartidismo mayoritario se apoya principalmente en las provincias de población escasa, normalmente sin tradición de fuerzas nacionalistas, provocando además una excesiva polarización de las personas con derecho a voto en este tipo de provincias, que se agrupan en torno a dos únicos "frentes" con opción real de conseguir diputados.
  • la sobre-representación de los nacionalismos tiene su explicación por el elevado número de diputados elegidos en las provincias con fuerte tradición nacionalista, al tener un número de habitantes muy superior a la media estatal, al recoger población de lad migraciones trans-regionales causadas por la inexistente planificación de la equidad en el reparto territorial de los medios de producción, un mal endémico de nuestro país.
  • la ausencia de diversidad ideológica va en contra del avance de la democracia ibérica, y se explica por los dos efectos anteriores, que dejan muy poco espacio a "terceras vías" que la ciudadanía está reclamando con más fuerza, que no violencia, desde #mayo2011, sumida en la esperanza de alcanzar un mínimo de #democraciareal en nuestro sistema democrático.
En este contexto de precariedad democrática, asistimos al éxito masivo de la #mareaciudadana que se hizo con el espacio de reivindicación que los sindicatos habían abandonado en los últimos años del siglo XX, Ocurrió en tornl a #mayo2012, frente a los gobiernos autonómicos ejecutores del rodillo de un gobierno en mayoría absoluta de escaños, que no de votos. Las personas de las generaciones de los 70-80 tuvimos la ocasión de iniciarnos en la movilización urbana al acompañar por solidaridad a todo tipo de causas y colores, que hicieron cambiar el miedo de bando, culminando el #19J con masivas protestas contra los graves recortes en los servicios públicos, en pleno período vacacional. 

Se cumplen ahora ya tres años desde aquél momento de contundentes protestas ciudadana, que el gobierno decidió comenzar a convertir en imagines de violencia callejera, con la inestimable ayuda de grupos violentos de dudosa ideología. Para celebrar el tercer aniversario, consciente de que el miedo ya no cunde entre la parte de la ciudadanía sumida en la pobreza o el paro, el gobierno ha empezado a aplicar una #LeyMordaza, tan restrictiva de libertades y derechos que hasta la ONU ha solicitado su retirada. 

Tras soportar el yugo de la TROIKA y sus exigencias en #mayo2013, sin que ningún medio de comunicación de relevancia se escandalizase por la invasión en la soberanía de nuestro estado social y de derecho, se aplicaron fortísimas medidas represivas de la economía familiar de la clase media y la -cada vez más numerosa -clase baja. El mayor azote a nivel empresarial lo reciben las empresas de implantación local, por la vía de una subida del IVA que supuso la confirmación de la ruptura del gobierno con la parte más importante de su programa electoral, amén de la creación de empleo, que finalmente está intentando cumplir a base de precariedad. 

La verdadera transformación que demanda la ciudadanía empezó a verse como una posibilidad real tras la sorpresa que supusieron las elecciones europeas de #mayo2014, momento en que la promesa de CAMBIO POLÍTICO Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA irrumpió con fuerza de la mano de una izquierda joven, alternativa y fresca, que se mostraba radicalmente en contra del #austericidio y claramente anticapitalista por los excesos del sistema económico, financiero, energético y de despilfarro, impuesto por eminentes lobistas de cuyo nombre no quiero acordarme -hombre blanco habla con lengua de serpiente, el capo de la mafia negacionista del cambio climático, el honorable señor de triste figura- y prestamistas aventajadosde nuestro entorno. 

Sin embargo no se pulsó suficientemente el botón de alarma ante un crecimiento alarmante los índices de #desigualdad y #pobreza. Nunca un gobierno estuvo tan agradecido a los medios de comunicación, que únicamente sacaba conclusiones positivas de la falsa prosperidad que nos siguen vendiendo a partir del mantra del crecimiento macroeconómico del manipulado PIB. 


Sin embargo, bajo la interpretación de estos humildes enanos, tras #mayo2015 no se ha podido confirmar que la apuesta existente en el abanico de partidos políticos posibilite la apuesta electoral por CAMBIO POLÍTICO que haga claro contrapeso a los excesos de la TROIKA, ni tampoco que la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA vaya a permitir un giro radical hacia la #democraciareal

Por todo lo anterior los enanos colaboraremos en el impulso decidido de una NUEVA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA. El modelo democrático está claramente caducado, por no ofrecer respuestas frente a la TECNOCRACIA y el NEOLIBERALISMO, los dos principales destructores de recursos naturales y servicios públicos, así como del propio tejido empresarial/social, y responsables de una brecha social alarmante.

Voy a proceder a proponer algunas claves de esta NUEVA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA, que debe liderase desde la propia ciudadanía, que busca un nueva PAPELETA GANADORA (#2) para volver a confiar en sus representantes. Este es el CÓDIGO ABIERTO de la CONFLUENCIA:

1. La marca electoral que figure en dicha PAPELETA GANADORA es irrelevante, no así la unión de fuerzas ciudadanas junto a fuerzas políticas alternativas, en aras de la #resituación de la diversidad de nuestra sociedad en el Congreso de los Diputados.

2. El programa debería ser muy concreto y participado, resultado de un debate público, horizontal y no limitado a expertos, puesto que la política no puede ser monopolio de tecnócratas.

3. El método de elección de candidaturas a diputados debe basarse en la promoción de la pluralidad y representatividad, para la implicación de todas las personas que componen una sociedad diversa.

4. No me llames iluso porque tenga una ILUSIÓN.

#ahoraencomun
#elmayoquenocesa


Notas y referencias
(#1) No es posible que bajo este "marco constitucional que nosh hemosh dado entre todosh", exista una ley electoral que, por ejemplo, asigne 50 diputados adicionales en la Cámara Baja en base a otra tipo de circunscripción que no sea la provincia, ya tendría que haber una reforma constitucional, sea en cualquiera el sentido de asignación:
  • en sentido CONTRARIO a la diversidad. Según la propuesta del PP o del PSOE, premiando a la lista más votada con un bonus de 50 escaños, tal como se realiza en "ese pueblo que ushtedesh shaben esh enemigo de losh europeosh por no pagar sush deudash". Mariano es el de "que viene el lobo" pero le encanta hacer lo mismo que el lobo, en aras de la destrucción de la diversidad, como ocurre en Grecia, donde hay partidos que no entran en el Parlamento por esta causa.
  • en sentido FAVORABLE a la diversidad. Según la propuesta de algunas fuerzas alternativas del panorama político -principalmente los partidos UPyD, EQUO y PUM+J- desde hace ya varias convocatorias de elecciones generales, recuperando los "votos sobrantes" de los repartos provinciales según el sistema D'Hondt, y otorgando los 50 escaños a esa circunscripción adicional resultante de la suma de los votos recuperados.
(#2) Referencia a artículo en presnsa: "Ahora en Común es (hacer) democracia"
http://www.eldiario.es/zonacritica/Ahora-Comun-hacer-democracia_6_408819124.html