lunes, 21 de diciembre de 2015

20D - La llave DEMÓCRATA la tiene PSOE


¡Se terminó el imperio
de la competitividad 
sobre la felicidad!

Desde AHORA mismo, trabajaremos para una segunda vuelta de las ELECCIONES GENERALES en 2016.

Vamos a disfrutar como enanos porque por fin tendremos una democracia madura, si sabemos reconocer que somos una sociedad diversa, y que en la variedad está el gusto.

Demos la bienvenida
al debate político real
y la diversidad democrática

Con el fin del bipartidismo, por fin AHORA será posible de EVOLUCIÓN POLÍTICA de la sociedad española. Pensamos desde como enanos que nuestra democracia se enriquece con nuevas opciones para formar las deseables y tanto tiempo esperadas COALICIONES DE GOBIERNO.

¿Por fin volveremos a sentir
un mínimo de respeto 
hacia nuestros parlamentarios?

En cuanto a la lucha contra la corrupción, desde como enanos tenemos claro que, con la renovación que impulsarán los nuevos partidos políticos en el parlamento, cada vez está más cerca de producirse la limpieza final en 'zombielandia' y la garantía de que no volverán a estafarnos.


¡Nueva oportunidad para la
Senda Democrática Confluyente!

Nuestra ÚLTIMA APUESTA de hace 4 días ha fallado, para mi regocijo y felicidad.

APUESTA como enanos 16D
Izquierda (3 grupos): 147
Derecha (2 grupos): 170
Región/Nacionalistas: 33

RESULTADO diputados 20D
Izquierda (3 grupos): 161 (+14)
Derecha (2 grupos): 163 (-7)
Región/Nacionalistas: 26 (-7)

El resultado de la derecha se sitúa por debajo del suelo que yo estimé en el 44%, mientras que el resultado de la izquierda ha superado esa barrera del 44%, en el EPISODIO I de las "Election Wars".


20D - La llave DEMÓCRATA la tiene PSOE

Sólo con una espectacular movilización del voto desde la izquierda, prácticamente en la última semana, se ha conseguido un EMPATE TÉCNICO EN ESCAÑOS entre los 2 polos de derecha y los 3 polos de la izquierda, superando las dificultades del injusto sistema electoral. Además, hay una serie de CAUSAS que han focalizado más 'voto útil' en las papeletas de PODEMOS y sus sopas, y menos 'voto útil' en las de PSOE y UP-IU.

El caldo de PODEMOS ha salido enriquecido por el efecto EQUO, para empujar decisivamente a la izquierda en unas cuantas provincias. Este empuje se ha notado especialmente en EUSKADI, donde la ALIANZA VERDE-VIOLETA ha alcanzado la victoria en votos en el conjunto de las tres provincias para conseguir 5 diputados, los mismos que deja de tener EH BILDU que se queda con 2 diputados.
Las sopas de PODEMOS en Galicia, Catalunya y Comunitat Valenciana han superado todas las expectativas que vaticinaban las perspectivas anteriores a la última semana de campaña, sustrayendo voto de todo tipo de 'caladeros' históricos de Catalunya y Galicia. Además han asentando, junto a COMPROMÍS, el espacio alternativo que ya existía en la Comunitat Valenciana .
En términos generales, hay 2 polos electorales de izquierdas (PSOE, PODEMOS y sus sopas) que se han nutrido claramente del apoyo inicial a otros polos electorales que salen poco favorecidos del 20D:  la desaparecida UPyD, fuerzas regionalistas o nacionalistas y UP-IU, la coalición siempre perjudicada por el injusto sistema electoral.

El baile de 14 escaños desde la derecha y el regional/nacionalismo hacia la izquierda, con un puñado de votos movilizados a ultima hora, ha igualado el recuento hasta el EMPATE TÉCNICO.

Tras el 20D, AHORA es el PSOE el que atesora la 'llave demócrata'. Es cierto que puede acabar montando un 'tripartito' para que se produzca una "transición neoliberal", con PP y Ciudadanos. Pero también puede el PSOE pasar la palabra al 'pueblo soberano' a través de unas nuevas ELECCIONES GENERALES en 2016.

La consecuencia que soñábamos en como enanos puede hacerse realidad más fácilmente de lo esperado. Si Pedro Sánchez esquiva el pacto neoliberal con el que le están presionando desde la TROIKA CasaReal-Aznar-González, habrá ELECCIONES EN 2016.

¿Vamos confluyendo?
#SíSePuede

No hay comentarios: