jueves, 3 de diciembre de 2015

20D - ESTIMACIÓN DE ESCAÑOS

ELECCIONES GENERALES 2015

20D - LA ESTIMACIÓN
Desde como enanos nos hemos arriesgado a realizar una previsión para la distribución de asientos en el Congreso de los Diputados, asignando una distribución aproximada de diputados para cada grupo político, hasta completar los 350 diputados que tendrán que votar la investidura del próximo Presidente del Gobierno del Reino de España.

(Inicio de los comentarios introducidos a 16 de diciembre, a menos de 4 días de las Elecciones Generales) 

Mi porra se modula a menos de 4 días del #20D a causa de:
1. El "efecto EQUO" en Euskadi y Madrid. 
2. La "deficiente autonomía" de Catalunya y Canarias. 
3. El "voto útil" a PODEMOS en algunas circunscripciones. 

El principal beneficiado de última hora será PODEMOS, en claro ascenso por su estrategia destructiva-constructiva de "poder popular" durante el año 2015, que puede dar un resultado desde 45 hasta 57 diputados, bajo un elevado nivel de incertidumbre para la noche electoral. 

#PODEMOS y #UNIDADPOPULAR_IU
estudio inicial = 40 y 2 = 42
estimación final = 50 y 2= 52 (entre 47 y 59)

#PP y #CIUDADANOS
estudio  inicial = 105 y 65 = 170
estimación final = 105 y 65 = 170 (entre 165 y 175)

#PSOE
techo inicial = 100
techo final = 95 (entre 90 y 95)

#TERRITORIALES 
techo inicial = 38
techo final = 33 (entre 28 y 33)

Téngase en cuenta que no ha podido evaluarse "el efecto EQUO" en todas y cada una de las 52 circunscripciones electorales, ya que la publicidad de las personas de EQUO que van en las listas de PODEMOS ha tenido lugar únicamente durante la campaña electoral y en escaso número de provincias. Sin embargo, es muy probable que se produzca un superávit de voto a PODEMOS, por la influencia decisiva en los "electores verdes" eprovincias como Álava y Vizcaya, por ejemplo.

En combinación con un déficit en el voto a otras candidaturas en dichas provincias, es previsible que se concedan votos extra para PODEMOS, en perjuicio de partidos como PSOE e IU-UP en Euskadi y Madrid. También se producirá este efecto en los ámbitos regionales de Catalunya y Canarias, a causa de la deficiente gobernabilidad autonómica que concentrará votos extra para PODEMOS y su coalición catalana, como sumidero de una parte del voto útil de oposición al centralismo bipartidista pero también a las fuerzas nacionalistas y regionalistas.

En esta situación, empujado por el injusto sistema constitucional de democracia repsentativa, un número estimado de entre 5 y 17 diputados se concederá a PODEMOS a través del voto útil, que ya no sólo beneficiará al PSOE entre las fuerzas de izquierda.

Sin embargo, con menos de 60 diputados afines al movimiento 15M, bastantes más de 2/3 de los diputados serán para el nuevo "tripartito a la mexicana", lo que hará imposible el tipo de cambio de sistema constitucional reclamado desde 2011, que "sí se pudo" llevar a cabo en los ayuntamientos del cambio. Ahora estos gobiernos municipales quedarán en riesgo de perder las mociones de censura que se presentarán en 2016.

(Fin de los comentarios)


Cuadro cerrado a 30 de noviembre
   En primer lugar los diputados 2011
  A continuación el CIS de noviembre
  Por ultimo la porra de como enanos

20D - EL MÉTODO

Este trabajo es el resultado de tres estudios socio-políticos efectuados circunscripción a circunscripción, cada dos meses, finalizando el último de ellos a 30 de noviembre, a veinte días del 20 de diciembre, fecha fijada para las próximas Elecciones Generales.

La expectativa de voto ha evolucionado a lo largo del estudio, por lo que se han realizado hasta un total de 3 estimaciones diferentes, cada 2 meses:
Estudio 1º “CONFLUENCIA” Se cierra el 31 de julio de 2015, cuando era posible una candidatura de CONFLUENCIA, tras los ejemplos MUNICIPALES de Ahora Madrid, Marea Atlántica o Barcelona en Comú. Se tienen en cuenta los resultados de las elecciones AUTONÓMICAS del mes de mayo.
Estudio 2º “DISFLUENCIA” Se cierra el 30 de septiembre de 2015 al romperse la CONFLUENCIA y antes de las elecciones en CATALUNYA.
Estudio 3º “PORRA” Se cierra el 30 de noviembre de 2015, cuando en CATALUNYA se comprueba la imposibilidad de formación de gobierno hasta después de las elecciones GENERALES del 20D.

En los 3 estudios se han estimado los mismos resultados de 2011 para para los partidos de ámbito regional que no han entrado en candidaturas de coalición con partidos de ámbito estatal. Se trata de un total de 38 diputados que completarán la cámara baja. Se reparten entre estos partidos las cifras siguientes: 20 diputados en CATALUNYA, 12 diputados en EUSKADI, 4 diputados en CANARIAS, 1 diputado en NAVARRA y 1 diputado en GALICIA. Si bien la deficiente gobernabilidad en Catalunya y Canarias hará dismunuir el reparto hasta el orden de los 33 diputados para el conjunto de este tipo de partidos.

Todos los detalles en el DOCUMENTO que recorre cada circunscripción.

20D - LAS CONSECUENCIAS
La primera de las consecuencias de las Elecciones Generales de 2015 será que volveremos a tener equilibrio sociopolítico entre el voto de izquierdas y el voto de derechas, ya que ambos se situarán en torno al 44% del voto válido. 

Sin embargo, una vez más la izquierda quedará infra-representada al obtener menos de 150 diputados entre PSOE+ / PODEMOS+ / UP-IU, frente a una derecha con sobre-representación de PP+ / CIUDADANOS a través de sus cerca de 170 diputados. 

Esla consecuencia de un sistema constitucional de democracia representativa muy lejano a la Circunscripción Única Estatal que se utiliza, por ejemplo, en las elecciones al Parlamento Europeo. 

Sobre esto ya hemos hablado durante este año 2015, ya que es la raíz fundamental del "NO NOS REPRESENTAN" del 15M, y de las esperanzas que despertó la plataforma de confluencia AHORA EN COMÚN, hace tan solo 5 meses.

Otra de las consecuencias es que, debido a la escasa representación parlamentaria de las coaliciones regionales de UNIDAD POPULAR, las coaliciones regionales de PODEMOS y sus candidaturas en solitario, la envejecida CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA será próximamente reformada por PP+PSOE+CIUDADANOS, al obtener el TRIPARTITO más de 2/3 del número de diputados de la cámarasin necesidad de intervención de FUERZAS DEL CAMBIO, que no se han constituido como candidatura de CONFLUENCIA.

La consecuencia definitiva es que ALBERT RIVERA tiene la sartén por el mango y podrá aspirar a PRESIDENTE DEL GOBIERNO en 2016, con los apoyos de PP y PSOE para la investidura, mediante un compromiso de convocatoria de ELECCIONES EN 2017, tras la reforma constitucional.

20D - LOS ESTUDIOS
A continuación se muestran las 3 tablas correspondientes a los resultados de cada estudio, por orden inverso de fecha de finalización. Se separan del RESTO los resultados en las 5 regiones siguientes: ARA, EUS, GAL, VAL, CAT.

Todos los detalles en el DOCUMENTO que recorre cada circunscripción.

Estudio 3º “PORRA”
Fecha de cierre del estudio: 30 de noviembre

Estudio 2º “DISFLUENCIA”
Fecha de cierre del estudio: 30 de septiembre

Estudio 1º “CONFLUENCIA”
Fecha de cierre del estudio: 31 de julio


Buenas noches. ¡Y buena suerte!

En Madrid, a 3 de diciembre de 2015.


como enanos

No hay comentarios: