miércoles, 20 de julio de 2011

20 de JULIO de 2011 - BKIA en el mercado

Amigos y amigas afines a EQUO,

Como comenté a la gente de EQUO Retiro-Salamanca, tengo un paquete de acciones de Bankia. Mi primo es director de sucursal de cajamadrid, y le apoyo con lo que haga falta. Hoy vendo con la esperanza de perder lo menos posible (esposo y padre).
Nota al pie: Los valores personales están por encima de los políticos, y el que diga lo contrario que se lo haga mirar. Por eso, en el fondo, cualquier conservadora apoyaría el aborto de su hija de 16 años, por ejemplo, o cualquier progresista aportaría en el cepillo de la parroquia de su hemano sacerdote.

A lo que voy, que me voy por los cerros de Úbeda.Tras recoger "con el cepillo" el dinero de españolitos y españolitas, empresas y otros bancos amigos (todos los bancos son amigos), hoy quieren ver ¿cómo se comporta "el mercado"? tras la capitalización que han realizado hasta ayer mismo.

Como los principales accionistas de los bancos al final son otros bancos, todos están atentos para no darse una torta y perder un montón de pasta los próximos días.

Esto de hoy es parte de la estupenda "reforma financiera", y yo me pregunto:
- ¿Bankia no era una caja? ¿Qué leches es ahora?
- ¿Cómo tienen la poca vergüenza de "hacer negocios" en "el mercado" con una empresa "de los españoles", y con dinero prestado sin intereses por estados de la UE?
- ¿Por qué no capitalizan Bankia con el sueldo mensual de sus directivos?
- Otras (no quiero superar el límite de buffer de google)

Si juntamos este tipo de cosas con la crisis de valores de los especímenes financieros y empresariales, nos salen cosas como la siguiente noticia, que he visto en la propia web de bankia:
"Al cierre: Mañana llega el día D de Bankia... ¿y de España? MADRID, 19 JUL. (Bolsamania.com)"
"No sabemos muy bien por dónde empezar. El día ha estado cargado de cosas pero sobre todo nos tiene inquietos lo que queda por venir."
"En cuanto a las cosas del día, queremos comenzar por el final, que no es otro que las declaraciones de esta tarde ante el Parlamento británico del magnate de la comunicación Rupert Murdoch. Al margen de lo que todo esto pueda estar penalizando en Bolsa a la compañía y al sector de medios de comunicación, lo cierto es que deberíamos pararnos a reflexionar ante lo que estamos viendo en los últimos tiempos en torno a News Corp. Es abominable, por decirlo suavemente, y lo peor de todo es que es fácil pensar que no sea el único que haya actuado así. Murdoch ha declarado que no sabía nada de las escuchas telefónicas, que le han engañado y que hoy estaba viviendo el día más humillante de mi vida. Vivimos malos tiempos de corrupción en todos los ámbitos, una corrupción tan tremenda que, con cosas así, queda más claro que nunca eso de que no estamos sólo ante una crisis económica, sino ante una crisis tremenda de valores."
"Durante la mañana, por su parte, la preocupación ha seguido girando en torno a Estados Unidos y su techo de deuda, a Europa y la reunión del jueves y también, en torno a Bankia, tras conocerse que el precio final para su estreno en Bolsa ha sido recortado hasta los 3,75 euros." "Así pues, veremos lo que ocurre mañana con Bankia. Parece que estrenándose con el descuento con que lo hace y con el apoyo que también debe tener, es complicado que termine cayendo en su primer día en Bolsa. Pero, ¿y en el segundo?""

Saludos.

EQUOmunidad Retiro/Salamanca
http://sites.google.com/site/equomunidadretirosalamanca/
EQUO Madrid Capital-Este

No hay comentarios: